Google+ Followers

lunes, 28 de mayo de 2012

Alcaliniza tus celulas, con alimento apropiado para evitar enfermeddes, como el CANCER..

EL " PH"... RESPONSABLE  DE  NUESTRA  SALUD  O ENFERMEDAD








Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro.Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente
Una Alcalinización Milagrosa

Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente.

Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera.

Esta alteración de ese medio es fomentada por dietas altas en azúcar o en hidratos de carbono, también por agua y aire contaminados, o por la destrucción de nuestra flora intestinal, a causa del uso de antibióticos u otros medicamentos (quimioterapia).

Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro.

Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración.

Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol.



Y comienza así el círculo vicioso:

al ingerir más, crece la provisión de azúcares,

y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos,

y esa población en crecimiento reclama más alimentos

y sentimos la necesidad de ingerir más,

y más, y más, y más.....

Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos.

Para poder procesar las toxinas, el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacion como la de estar borracho... mareado, desorientado, mentalmente confundido.

La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento.

Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales.

Muchos estudios científicos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido).

A través de diferentes estudios científicos (*) analizando las células vivas de la sangre,

se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban,

a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas.

En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”.

(*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania

Dr. Robert Young, USA

Dr. Federico Ituarte, Argentina

y otros

Pocos lo sabemos pero...

...la Acidez, en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñon, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmon.

El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que:

Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer.

Y formula los siguiente postulados:

1) Las células saludables son alcalinas.

2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino.

3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las células cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO.

Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino.

El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiólogo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que:

“La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano"

Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición.

Lleva 30 años realizando analisis de sangre viva y seca, y su investigación sobre el cáncer ha sido validada por un estudio científico británico.

Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro "Milagroso pH" ubicado cerca de San Diego, CA.

Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino” cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabólicas.

El Dr. Young, creador del concepto de la “Nueva Biologia”, es autor de reconocidos best sellers: "El Milagroso pH", "Enfermo y Cansado",

“El Milagroso pH para Diabetes”, “El Milagroso pH para Perder Peso” y "El Milagroso pH para el Cancer”

Como cada día más científicos, el Dr. Robert O. Young sostiene que:

“Nuestro organismo fabrica y utliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido ".

(Recordemos el característico sabor a bicabornato que muchas veces sentimos en la boca previo al vómito)

"La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio

es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa

y muchas enfermedades y procesos inflamatortios más”

Por años, el Dr. Tullio Simmoncini, oncólogo italiano,

ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio.

El Dr. Simmoncini manifiesta; “El bicabornato de sodio es un remedio seguro, extremedamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos”

La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos, conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un círculo vicioso cada vez más grave.

Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos.

El Dr. Robert Young manifesta: “Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre.

Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinación de 4 maravillosas sales de bicabornato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propósito de mantener el balance alcalino-ácido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.

Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en general, logran mejorar también el estado de ánimo y las energías.

"Durante los recientes juegos olímpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, ingiriendo 1 cucharada de bicabornato de sodio”

Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el daño del ácido en las células mediante una dieta alcalinizante.

Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armonía.

Mantenga una dieta con mayor % de alimentos alcalinos

Beba al menos un litro de agua por día a la que le haya agregado una cuchara sopera de bicabornato de sodio.

Esto ayudará a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.

Para revertir casos de neumonía, asma, sinusitis, haga nebulizaciones de agua con dos gotas de bicabornato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día.

Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Para contrarrestar los efectos de una ingesta ácida, beba antes o después de la misma, un vaso de agua con una cucharada de té de bicabornato de sodio y .... que sean 2 cucharadas si se excedió con el acohol.

De acuerdo al Dr. Robert O. Young: “si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades”

Tome su bicabornato de sodio todos los días...

Es Verdadera Prevención

http://www.phmiracleliving.com/pHourSalts.htm

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/02/el-equilibrio-acido-alc...








ALIMENTOS   ALCALINOS  Y ÁCIDOS..



LA CAUSA DEL CANCER


http://youtu.be/Q1SXzNZvrVw



Cuando nuestro organismo funciona mejor, es cuando el medio interior, tomado en su conjunto, posee un pH de 7.39, que es ligeramente alcalino. 

Las variaciones normales de este pH son muy débiles: hasta 7.36 por el lado de acidificación y hasta 7.42 por el lado de la alcalinización. 

Mas allá de estas dos cifrs,
 nos encontramos en acidosis (de 7.36 a 7) o en alcalosis (de 7.42 a 7.8). 

Si se sobrepasan esos límites, el cuerpo pierde equilibrio y ya no es capaz de funcionar correctamente.

 De ambas variantes, la acidosis por desgracia, es la más común (mas de la mitad de la población la padece).



¿Cómo afecta la acidez a nuestro organismo?

Cuando el organismo se acidifica, se pueden facilitar enfermedades de las siguientes maneras.

a) La primera, 
se encuentra ligada a la actividad de las enzimas. 
Estas son las pequeñas obreras en el origen de todas las transformaciones bioquímicas que tienen lugar en el cuerpo, y de las que dependen el buen funcionamiento de órganos (hígado, riñón, bazo, etc.).

Para que las enzimas funcionen correctamente necesitan un entorno óptimo de pH, o de lo contrario su actividad se verá perturbada o hasta interrumpida totalmente.

Cuando se produce un desequilibrio en el pH, se presentan enfermedades, y en el caso de pérdida de este equilibrio, el cuerpo ya no puede seguir funcionando pudiendo ocasionar hasta la muerte.

b) La segunda, 
se debe a la agresividad de los ácidos presentes en exceso en los tejidos.

 De hecho antes de ser neutralizados por las bases, irritan los órganos con los que se hallan en contacto. 
Promoviendo procesos inflamatorios que pueden condionar dolor, pérdida de la función o lesiones en los tejidos.

En estos proceso participan los órganos encargados de eliminar los ácidos fuertes, como son la piel y los riñones.

 Una gran parte de los eccemas (lesión exudativa generalmente de la piel), 

urticarias (lesión productiva de la piel), pruritos (área del cuerpo con comezón), 

así como eritema (enrojecimientos de la piel), se deben a la irritación causada por la acidez del sudor.

Un ejemplo puede ser cuando la densidad y el pH de la orina se encuentra muy ácida, 

al momento de orinar se puede presentar dolor, ardor, inflamación; promoviendo padecimientos como uretritis o cistitis que son generalmente problemas de tipo infeccioso.

La agresión ácida a los diferentes tejidos puede provocar en el caso de las articulaciones dolor (artritis), 
en los nervios (neuritis)
 y en los intestinos (enteritis, colitis, etc.). 


Una infección puede fácilmente sobre añadirse a los trastornos ya mencionados, dado que las lesiones de las mucosas, permiten a los microorganismos penetrar fácilmente en los tejidos, ya que generalmente por la acción ácida puede encontrarse disminuida la acción de el sistema inmune, favoreciendo la colonización microbiana o viral.

c) La Tercera, 
se debe al hecho de que toda persona que se acidifica, se desmineraliza inevitablemente, 
ya que el cuerpo debe ceder los minerales básicos para neutralizar los ácidos. 

Esta desmineralización puede afectar a cualquier órgano,
 pues los minerales básicos se encuentran en todos los tejidos.

Los problemas más conocidos implican al sistema musculoesquelético así como a los dientes. 

Los huesos se descalifican, pierden su resistencia y su flexibilidad, tanto que se pueden fracturar con facilidad,
 perdiendo masa ósea (osteoporosis), inflamación a nivel de las articulaciones, fractura a nivel de los cuerpos vertebrales que pueden causar compresión nerviosa (ciática), 
a nivel de los dientes éstos se pueden volver frágiles y quebradizos al desmineralizarse, sensibles a los alimentos fríos o calientes, desarrollando caries con facilidad.

También la desmineralización debilita al cabello, 
condicionando pérdida en su brillo 
y caída en abundancia; 

las uñas se doblan y se fracturan al menor choque; la piel se reseca o se cuartea;
las encías se deforman, se vuelven sensibles y sangran.



pH Urinario

Existen numerosos ensayos,
 fáciles de realizar. 

Sin duda alguno, el primero es el de la medida del pH urinario.
 Consiste en medir el pH de la orina con papel tornasol. 

Se conoce la tasa normal de escreción de ácidos a través de los riñones, lo que da a los orines un pH que se sitúa entre 7 y 7.5

El papel tornasol tiene la propiedad de cambiar hacia el rojo, 
bajo la acción de los ácidos,
 hacia el azul, bajo la de las bases.

 Los diferentes tintes de degradación que adoptará el colorante permiten medir el grado de acidez o alcalinidad de un producto.
La lluvia ácida y la escala de pH

La escala de pH mide el grado de acidez de un objeto. Los objetos que no son muy ácidos se llaman básicos. La escala tiene valores que van del cero (el valor más ácido) al 14 (el más básico). Tal como puedes observar en la escala de pH que aparece arriba, el agua pura tiene un valor de pH de 7. Ese valor se considera neutro – ni ácido ni básico. La lluvia limpia normal tiene un valor de pH de entre 5.0 y 5.5, nivel levemente ácido. Sin embargo, cuando la lluvia se combina con dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno—producidos por las centrales eléctricas y los automóviles—la lluvia se vuelve mucho más ácida. La lluvia ácida típica tiene un valor de pH de 4.0. Una disminución en los valores de pH de 5.0 a 4.0 significa que la acidez es diez veces mayor.
Cómo se mide el pH
En los laboratorios se emplean numerosos dispositivos de alta tecnología para medir el pH. Una manera muy fácil en la que puedes medir el pH es usando una tira de papel tornasol. Cuando tocas algo con una tira de papel tornasol, el papel cambia de color dependiendo de si la substancia es ácida o básica. Si el papel se vuelve rojo es porque la substancia es ácida, y si se vuelve azul quiere decir que la substancia es básica.


A cada color de degradación le corresponde un pH preciso.

¿Cómo interpretar los resultados?

pH inferior a 7 (pH ácido)
Un pH así, nos indica acidez urinaria. 


Ejemplo el pH 6 o 6.5, nos habla de que el organismo está ligeramente acidificado, pero si el pH alcanza 5 o 4.5 nos indica que está muy ácido.

pH entre 7 y 7.5 (pH neutro)
Este pH nos habla de personas con buena salud. 
Es importante precisar que la primera orina de la mañana debe ser ácida, por lo tanto v a ser hasta la segunda micción del día, la que nos va a indicar si el pH de la persona es neutro. 



(En toda persona en buen estado de salud, la primera orina de la mañana, 
que ha acumulado los ácidos de la eliminación nocturna, 
debe obligatoriamente ser ácida, si no lo es, significa que los riñones no eliminan correctamente los ácidos).

pH superior a 7.5 (pH alcalino)

Cuando sucede esto, tres variantes pueden presentarse:

1.- El organismo tiende a una ligera alcalinización, esto se manifiesta cuando la alimentación es particularmente alcalinizante, como es el caso de ciertos vegetarianos que consumen pocos cereales y productos lácteos. Aqui se sugiere que éstos deberían vigilar, no tener carencias principalmente de proteínas.

2.- Las personas que tienen un pH urinario por encima de 7.5, padecen un desarreglo glandular (glandulas suprarrenales o paratiroides) u otras enfermedades particulares. Estos casos son extremadamente raros, aquí se sugiere el seguimiento médico por los trastornos que se generan.

3.- El grupo más común, comprende personas cuya orina es alcalina, pero cuyo organismo es ácido. A primera vista esto parece contradictorio.

 Aquí, el pH alcalino, se debe no al aporte excesivo e bases por la alimentación, sino a una gran pérdida de bases de los tejido orgánicos, una pérdida importante y excesiva que es necesaria para neutralizar una fuerte acidificación del organismo.

 Los orines, pues, no son alcalinos a causa de una ganancia orgánica en bases, sino a causa de una fuerte pérdida de bases por pérdida de reservas.

 Basta con analizar las enfermedades que contrae una persona que se encuentra en este caso, para darse cuenta de que sus problemas pertenecen a los que tienen su causa en la adificación. Es, pues, importante cambiar la acidez del organismo pese a la alcalinidad de la orina.





Sintomas:


Estado general: 
Falta de energía, 
disminución de la temperatura corporal, degradación cálcica y tendencia a las infecciones.

Estado psíquico:
 Pérdida del ánimo, del impulso y del gozo de vivir. Tristeza y nerviosismo.

Cabeza: 
Gran palidez, dolor de cabeza, ojos lacrimosos y sensibles.

Boca: 
Saliva ácida, abrasión de los dientes, encías inflamadas, fisuras en las comisuras de los labios e infecciones.

Dientes: 
Sensibilidad, irritación y rotura de los dientes.

Estómago: 
Acidez y dolores estomacales.

Intestinos: 
Desarreglos intestinales liberadores de ácidos, ardor rectal, inflamación, tendencia diarreica, calambres y dolores abdominales.

Riñones - Vejiga: 
Orina ácida, irritación y ardor vesical, uretral y cálculos.

Vías respiratorias: 
Gota en la nariz, 
sensibilidad al frío,
 anginas,
 sinusitis, laringitis, tendencia alérgica.

Piel: 
Sudor ácido, 
piel seca o enrojecida, 
irritación en las regiones de sudoración, fisuras y grietas entre los dedos.

Uñas-Cabellos:
 Las uñas se tornan delgadas, se quiebran. Los cabellos pierden su brillo, se abren y caen.

Músculos: 
Calambres y espasmos en las piernas, tendencia a la pasmofilia, 
al lumbago, a la torticolis, 
dolor en los músculos de nuca y espalda.

Sistema oseo y articular: 
Desmineralización y descalificación del esqueleto, crujido de las articulaciones, hundimiento de las vértebras.

Sistema circulatorio:
 Hipotensión, mala circulación, anemia, hemorragias, taquicardia.

Glándulas Endócrinas: 
Agotamiento e hipofunción de las glándulas en general, salvo de la tiroides que tiene tendencia a acelerarse.

Organos genitales:
 Inflamación de las vias genitales debido a los ácidos e infecciones, flujo blanco.

Sistema nervioso: 
Sensibilidad aumentada al dolor en general, neuralgia tenaz o migratoria, insomnio, neuritis.

El equilibrio ácido-básico 
también es influnciado por la manera de vivir, en el curso de la jornada, durante los descansos, en el lugar de trabajo, etc.,

Tabla de los modos de vida acidificantes y alcalinizantes:
Acidificantes:
· Vida sedentaria.
· Prefiere utilizar el ascensor.
· Se desplaza con un vehículo aún en tramos pequeños.
· Vive mucho en interiores.
· Estresado(a).
· Vida agitada, no se da tregua al descanso.
· No duerme lo suficiente.
· Sueño agitado, insomnio.
· Fumador(a).
· Negativo(a).
· Tendencia colérica e irritable.
· Agresivo(a), envidioso(a)

Alcalinizante
· Vida activa
· Sube a pie las escaleras.
· Se desplaza a pie lo posible.
· Realiza deportes (caminata, natación, ciclismo, actividades al aire libre)
· Vida tranquila y organizada.
· Duerme bien.
· Sueño reparador.
· No fumador.
· Optimista.
· Apacible y paciente.
· Amable, generoso(a).

Conoce los diferentes tipos de alimentos


1.- Alimentos acidificantes
2.- Alimentos alcalinizantes
3.- Alimentos ácidos.

Los dos primeros grupos se definen en función del efecto que tienen los alimentos sobre el cuerpo (efecto acidificante o alcalinizante), 

en tanto que para el tercer grupo (ácidos) lo es en función de la característica misma del alimento, es decir, de su gusto ácido, sin consideración de su efecto sobre el organismo.

Lista de alimentos acidificantes

· Carnes, aves, salchichonería, extractos de carne, pescados, frutos del mar.
· Clara de huevo.
· Quesos (los quesos fuertes son más ácidos que los suaves).
· Cuerpos grasos animales (manteca de cerdo, sebo)
· Las grasas vegetales, sobre todo cacahuate, y los aceites refinados o hidrogenados (margarina).
· Los cereales, sean o no integrales; trigo, avena, mijo.
· El pan, las pastas y las hojuelas.
· Las legumbres: cacahuate, soya, alubias, habas.
· El azúcar blanco.
· Los dulces: pasteles, chocolates, bombones, etc.
· Los frutos oleaginosos: nuez, avellana, cacahuate, etc..
· Las bebidas industriales azucaradas: refrescos.
· El café, el té, el cacao y el vino.

Lista de alimentos alcalinizantes

· Papas
· Hortalizas verdes, crudas o cocidas: ensaladas.
· Lechuga, ejotes, germinados
· Hortalizas coloreadas: zanahorio, betabel.
· Maíz (granos)
· Leche (líquida o en polvo), queso blanco bien exprimido y nata
· Mantequilla
· Plátanos
· Almendras, nueces de brasil.
· Castañas
· Frutos secos; dátiles, uvas, pasas.
· Aguas minerales alcalinas.
· Lechada de Almendras.
· Aceitunas negras conservadas en aceite.
· Aguacate
· Aceite de prensado en frío (aguacate, uva, olivo)
· Azúcar mascabado.


¿Cómo desacidificar tu organismo?


El drenaje de los ácidos: 

por riñones, piel y pulmón

Los órganos encargados de la eliminación de los ácidos son, por una parte, los riñones y la piel; y por otra, los pulmones. 

Riñones y piel eliminan los ácidos fuertes, como el ácido úrico, el ácido sulfúrico y el ácido fosfórico, que surgen principalmente de las proteínas animales. 

Los pulmones eliminan los ácidos débiles o volátiles, como lo son los ácidos cítrico, pirúvico, oxálico, que provienen de los vegetales, bajo la forma de anhídrido carbónico. (CO2).

No pudiendo la sangre contener mucho ácido, debido a que éstos modifican peligrosamente su pH,
 el organismo buscará desembarazarse de ellos, lo más rápidamente posible. 

Desgraciadamente, las cantidades de ácidos acumuladas son a menudo demasiado importantes y sobrepasa las posibilidades de los riñones y de la piel.

De ahí que se aconseja una dieta especial y el aporte de suplementeos básicos que ayuden a desacidificar el organismo; 

se trata de preparaciones que contienen los principios minerales básicos: calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso, bajo una forma fácilmente asimilable por el organismo.

Sugerencias nutricionales que nos ayudan a desacidificar el organismo.
1.- La spirulina: Es una alga de agua dulce. Contiene proteínas, betacaroteno, vitamina B12, hierro, ácido gammalinoleico.

 Es recomendada en caso de fatiga y anemia, problemas de la vista, trastornos menstruales y afecciones de la piel (Dosis 10 gramos).

2.- La Melaza: Es un subproducto de la caña de azúcar, obtenido por el prensado de la caña. Es rico en minerales, vitaminas, oligoelementos, magnesio, hierro, etc. 
Se recomienda en caso de anemia, calambres, edemas, reúmas, insomnio y estrés.
3.- El Ginseng: Es una planta de Extremo Oriente que crece en el sotobosque.

 Es la raíz la que se utiliza de esta planta. Contiene vitamina del grupo B, A, C, E, y D. Se recomienda en casos como agotamiento, enfermedades degenerativas, depresión, debilidades del sistema nervioso, diabetes, estrés, problemas del hígado y de memoria y la convalecencia.

4.- El Gérmen de Trigo: Es la parte nutritiva más rica del grano de trigo. Contiene aminoácidos, los ácidos grasos esenciales, minerales, oligoelementos, vitaminas B y vitamina E. 
Se recomienda en casos de hipotensión, depresión, tendencia a la trombosis y reglas dolorosas e irregulares.

5.- El aceite de Bacalao: Es un pez de los mares del Norte cuyo hígado contiene un aceite muy rico en vitamina D. 

Favorece la absorción de calcio a nivel intestinal, evita la descalcificación del esqueleto y también contiene vitamina A.

Varios de estos ingredientes están incluidos en Trévo. Una bebida nutracéutica que ayuda a equilibrar los niveles del PH.












El pH y los Alimentos 

Los alimentos se clasifican como ácidos o alcalinos de acuerdo al efecto que tienen 

en el organismo humano después de la digestión y no de acuerdo al pH que tienen 

en si mismos. 

Es por esta razón que el sabor que tienen no es un indicador del pH 

que generaran en nuestro organismo una vez consumidos. 

Muchas veces un alimento de sabor acido tienen un efecto alcalino, por ejemplo las 

frutas cítricas; el limón es alcalino porque los minerales que deja en el cuerpo 

después de la digestión ayudan a eliminar iones de hidrogeno y disminuir la acidez 

del cuerpo. 

El metabolismo personal también juega un rol determinante en este sentido. 

Por 
ejemplo, 

ciertas frutas que cNuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos 
Razón: 

descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. 

Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras 

y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, 

mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

La clave de esta ley está en el mantenimiento de un pH sanguíneo normal; 

es decir de 7,38 o 7,40 (ligeramente alcalino). 

Como sabemos el torrente sanguíneo tiene que nutrir

 y oxigenar todos nuestros tejidos y órganos; 

pero otra de sus funciones es recoger todos los desechos 

o residuos tóxicos que el propio metabolismo celular origina y, 

después pasar por diferentes órganos que depuren estos residuos. 

Entre estos órganos están el hígado, los riñones y los pulmones.

Si nuestra alimentación no es la adecuada debido a no seguir las anteriores tres 

leyes de Bernard Jensen sobre la nutrición y la curación entonces poco a poco de 

forma silenciosa pero malévola nuestros tejidos, órganos y sangre se acidificarán por

 un exceso de estas toxinas ácidas.

La sangre no es más que un reflejo de nuestros tejidos, y si tiene un pH ligeramente

 ácido es porque nuestros órganos tienen un pH ácido por las toxinas que se han ido 

acumulando en ellos.

Alimentos ácidos que acidifican la sangre

Bernard Jensen nos advierte que la principal razón por la que se acidifica la sangre

 es por la alimentación.Las proteínas y varios almidones en su composición, 

nitrógeno y carbono, respectivamente, forman ácidos y casi todos los desechos 

metabólicos del cuerpo son ácidos. De todos es sabido que la mayoría de las personas

 comen proteínas en exceso (carnes, pescados, huevos, legumbres, etc.). 

Como estudiamos en la tercera ley, 

no se debería comer más de una proteína al día para mantener o recuperar la salud. 

Este exceso de proteínas en nuestra ingesta diaria es la razón de que el equilibrio

 ácido-base del organismo se rompa. 

Entre los hidratos de carbono más ácidos incluimos todas las harinas refinadas

 –en especial el trigo- y el azúcar blanco, otro de los principales acidificantes 

orgánicos.

A más restaurantes de comida rápida en el barrio, más casos de ictus

Otros factores que acidifican la sangre y cambian el pH

Aunque el doctor Jensen se centra en la alimentación, sabemos que son muchos 

más los factores que pueden alterar el pH sanguíneo. Un disgusto, emociones fuertes,

 pensamientos negativos, estrés emocional, exceso de trabajo o actividad física, 

contaminantes externos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, etc.), etc.,

 son peligros para nuestra salud; y si los combinamos con la mala alimentación ya 

tenemos el cóctel explosivo y causante de tantas enfermedades crónicas.

Esfuerzos del organismo por mantener el equilibrio del pH sanguíneo

La sangre no puede bajar mucho de ese pH idóneo -7,38 más o menos-. 

Si bajara de esta cifra nos moriríamos. 

Sin embargo, seguimos viviendo y comiendo mal, 

y el cuerpo sigue adelante. 

Para evitar la muerte, 

si no suministramos al organismo los nutrientes adecuados, 

por medio de la alimentación o desuplementos nutricionales alcalinos, 

nuestro cuerpo se buscará la manera de sobrevivir, 

y una de esas maneras es robando minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio, 

sodio) de otras partes para mantener el equilibrio tan necesario. 

Los huesos y dientes son la fuente principal de minerales alcalinos 

(calcio y magnesio) que contribuyen a mantener ese equilibrio perdido.

Ahora entendemos porque tantas personas sufren en la actualidad de problemas 

osteo-articulares. Sí, su osteoporosis le está salvando la vida.

La alimentación alcalina y la recuperación de la salud

Recordemos que lo que estamos tratando es una ley de curación. 

De modo que si estamos enfermos (uremia, uricemia, colesterol, 

osteoporosis, artritis, artrosis, etc.) por un exceso de ácidos en nuestro organismo la 

clave como nos dice Jensen es seguir estas leyes de curación. Debemos cambiar 

nuestra alimentación y esforzarnos para que por lo menos el 80 % sea alcalino.

Alimentos alcalinos:

Todas las verduras, y si son de cultivo biológico mucho mejor porque así evitaremos 

los nitratos y pesticidas que nos acidifican. 

El tomate no tomarlo fuera de temporada pues es más ácido,

 y en su temporada siempre muy maduro. 

Entre las verduras también podemos incluir las algas por su aporte de minerales 

alcalinos (calcio y oligoelementos).

Todas las frutas siempre que estén maduras. No nos preocupemos por los cítricos (limón, naranja, lima), al ser digeridos en el estómago se transforman en sustancias alcalinas. Por supuesto, siempre será mejor tomar las frutas de la temporada y de cosecha reciente.

Unas observaciones

No olvide que también hay que tomar ácidos, aunque por lo general de estos ya 

estamos bien servidos. 

Pero si está enfermo evítelos durante una termporada o lo que le recomiende su

 Profesional de Salud.

También puede tomar suplementos nutricionales alcalinizantes como un megamineral bien equilibrado.

 ¿Qué es alcalinidad y acidez?

Todo elemento de la naturaleza reacciona en forma ácida o alcalina, este resultado se

 mide a través de una escala llamada PH, 

cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.


Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que tus células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo obtiene las bases para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización de los alimentos.
Ahora bien, uno puede pensar

¿Qué relación tiene la acidez y alcalinidad con los alimentos?

La verdad mucho, ya que los alimentos al igual que aportan macro 

y micro nutrientes necesarios para la vida, aportan la acidez 

y alcalinidad necesarios para vivir sanos.

Uno de lo minerales más importantes para neutralizar la acidez de la sangre es el 

calcio, es decir que si tu alimentación tiende a ser ácida, tu organismo sacará de tus

 huesos, dientes y tejidos el calcio suficiente para neutralizar esta acidez, 

por lo tanto te puede ocasionar una desmineralización que te puede llevar a sufrir

 problemas de salud como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia,

 debilidad, problemas digestivos, etc.

En concentración elevada, los ácidos producen efectos corrosivos en nuestros 

tejidos.

Son alimentos acidificantes de la sangre los alimentos demasiados concentrados 

y los sumamente proteicos, por ejemplo: las carnes en general, los huevos,

 los quesos, los embutidos y las legumbres. 

Esto no quiere decir que no se deba comer legumbres, pero sí hacerlo con prudencia
.
El concepto de alimento acidificante no tiene nada que ver con el sabor de éste. Lo

 que se toma en cuenta el residuo que deja en nuestro organismo una vez digerido.

Por ejemplo: el limón.

¿Que ocurre si nuestra dieta está recargada de ácidos?

El organismo trata de desprenderse de ellos a través de la orina, l

a materia fecal y la transpiración. Si no lo logra, 

llega un momento en que el exceso de ácidos comienza a acumularse en el cuerpo y

 elige para esto zonas claves como las articulaciones provocando así problemas

 articulares.

Los ácidos también pueden afectar el sistema circulatorio originando los trastornos 

de origen cardiovascular.

Pero los ácidos no solo ingresan por la comida, 

sino que el estrés puede provocar acidificación 

así como el exceso de actividad física, pasar demasiadas horas en ambientes 

cerrados sin la adecuada oxigenación o el humo del cigarrillo 

después de las comidas también puede alterar el proceso digestivo.

En términos generales, una persona sana físicamente, 

que presenta una piel bien nutrida, un cabello brillante, 

uñas sanas, vitalidad, que escucha bien y no tiene tapones de cera en los oídos, 

suele tener un PH normal. 

Las alteraciones en la salud, la piel, la audición,

 la vista denotan una acidificación de la sangre.

Lo ideal sería que comamos respetando nuestras necesidades orgánicas

 y con predominio de alimentos alcalinos.

Cuando no se logra un PH alcalino y faltan bases ( calcio, sodio, etc. ) 

el organismo las saca de las uñas, los dientes, los huesos 

y de otros órganos nobles, provocando caries, problemas óseos, eczemas, etc.

Una dieta sana debe constar de un 70 % a un 80 % de alimentos alcalinos. 

Esto mantendrá el equilibrio y la armonía y hará que paulatinamente cesen las 

enfermedades degenerativas crónicas.

 Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se ve reflejada 

en el PH de la sangre, independiente del PH interno de cada alimento, 

por eso podemos clasificar a los alimentos de la siguiente manera:

Alimentos que alcalinizan la sangre:
    El agua.
    Frutas y verduras. 
    Cereales integrales.
    Miel.
    Papa 
    Miel 
    Cereales (Mijo, arroz integral, maíz) 
    Almendras, castañas de cajú, sésamo 
    Aceitunas negras
    Aceites vegetales de oliva, maíz, girasol 
    Porotos de soja

Alimentos que acidifican la sangre:
    Lácteos.
    Algunas verduras como acelga o espinaca.
    Quesos.
    Carnes.
    Cereales refinados.
    Azúcar blanca.
    Café.
    Té.
    Azúcar y edulcorante
    Harina blanca
    Maní, nuez, avellanas
    Carnes en general
    Quesos concentrados
    Embutidos
    Huevos
    Embutidos
    Conservas
    Colorantes: Té, café, chocolate, cacao, mate

Esto no quiere decir que destierres por completo estos alimentos de tu dieta, en absoluto, simplemente consúmelos con moderación. Cuanta más información tengas sobre los alimentos ácidos y alcalinos y cómo afectan la salud, más podrás entender la importancia que la alimentación tiene en tu vida.


Es importante consumir por lo menos los alimentos alcalinos que producen el 60% en nuestra dieta, para mantener la salud.
Muchos alimentos alcalinos están producidos por la naturaleza, pero los alimentos procesados fabricados son sobre todo generadores de ácido. 

Necesitamos un montón de frutas frescas y vehículos (que produzcan alcalinos) para balancear lo necesario de las proteínas (que son generadoras de ácido). 


Y necesitamos evitar los alimentos procesados, azucarados o de carbohidratos simples, no sólo porque son generadores de ácido sino que también porque levantan el nivel de azúcar en sangre demasiado rápidamente (alto índice glicemico); pueden ser tóxicos también.

Observe que un ácido alimenticio o una tendencia de la formación alcalina en el cuerpo no tiene nada ver con el pH real del alimento en sí mismo. 

Por ejemplo, los limones son muy ácidos, no obstante los productos finales que ellos producen después de que la digestión y la asimilación se realizan, son muy alcalinas así que los limones son formadores de alcalinos en el cuerpo. 

Asimismo, la carne probará ser alcalina antes de la digestión pero con ella se dejan residuos ácidos en el cuerpo así pues, como casi todos los productos animales, la carne se clasifica como generador de ácido.

El conocimiento de los valores de pH de los alimentos y de las bebidas comunes que influencian el cuerpo pH es útil. 

Idealmente, los alimentos y las bebidas consumidos deben ser 75% alcalinos y 25% ácidos. 

Una vez más no muchos de nosotros alcanzan tal perfección dietética sobre una base diaria.

 La tecnología actual en base a propósitos de BioAlkalizer determina que la naturaleza de asociaciones fuera de la sobrecarga ácida del cuerpo, puede incluirse y balancearse con seguridad. 

Usted tiene que tomar decisiones sabias y de manera calma, ser responsable y estar informado sobre la salud de su cuerpo.

Ácido que forman los alimentos
Una cosa importante a tener presente es que el ácido que componen los alimentos son alimentos importantes. 

Proporcionan a las vitaminas, a los minerales, a las proteínas, a las grasas y a la fibra.
 Una dieta no esta completa sin ellos. 

Sin embargo, si este ácido que compone los alimentos es mayor que el 20% de la dieta (y en la mayoría de los norteamericanos compone casi el 90% de la dieta) entonces mientras más envejecemos, el cuerpo llega a ser menos eficiente, las células del cuerpo llegan a ser más y más ácidas.

Lo que debería hacer es agregar alimentos alcalinos a su dieta, de los mencionados debajo, y seguir los consejos para alcalinizar su organismo.

Alimentos ácidos:
Aunque no lo parezca a primera vista, según los sinergistas los siguientes alimentos producen ácidos en nuestro organismo:
  • Azúcar.
  • Café.
  • Pescado.
  • Aceitunas.
  • Fideos.
  • Huevos.
  • Alcohol.
  • Leche de vaca
Alimentos alcalinos:
Los siguientes productos son considerados alcalinizantes:
  • Verduras frescas.
  • Coco.
  • Jarabe de arce.
  • Miel.
  • Pasas.
  • Derivados de soya.
  • Repollo (especialmente su jugo)
Para mantener el balance entre ácidos y alcalinos, los sinergistas recomiendan mezclar:
  • Manzanas y semillas de ayote (pepas de calabaza).
  • Cerveza y semillas de ayote.
  • Pan y ajo.
  • Queso y mostaza.
  • Chocolate y peras.
También recomiendan los sinergistas:
  • Leche de vaca y nuez moscada
  • Vino y avellanas.
  • Curry y almendras.
  • Naranjas y semillas de girasol.
  • Fresas y mango.
Alcalinizar alimentos

El Dr. Samuel Sack hizo un aporte interesante al tema del equilibrio ácido-básico, desarrollando una técnica de remojo de alimentos ácidos en soluciones alcalinas como caldo de repollo blanco o agua bicarbonatada. 

Caldo de repollo blanco (CR) Se hierve una hoja de repollo blanco o verde claro, nunca colorado, en un litro de agua (CR) 


Agua Bicarbonatada (AB) diluir media cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua. 


Nunca usar recipientes de aluminio.

El sistema del Dr. Sack, se basa en las propiedades alcalinizantes y neutralizantes de ácidos comprobadas en el repollo blanco crudo y en el agua de su cocción. 

Al hervir, esta hortaliza libera álcalis que pasan al agua y el proceso de neutralización de los alimentos sumergidos en ella se realiza en forma directa.

El remojo de los alimentos en caldo de repollo:
  • no altera la calidad ni el sabor
  • facilita la asimilación y transformación en el organismo
  • influye positivamente en el equilibrio ácido-básico
  • es muy útil para realizar la transición de una dieta "normal" a una dieta “alcalinizante”
Infusiones: Utilizar en su confección CR en lugar de agua.
Leche: Hervir 15' con una hoja de repollo blanco.
Manteca: Remojar el pan de manteca troceado durante 72 horas en CR o AB, cambiando el líquido cada 24 hs.
Ricota: Remojar en CR o AB durante una hora.
Quesos duros: Remojar tajadas de 4 cm en CR o AB durante 6 horas.


Dulce de batata: Remojar tajadas de 4 cm en CR durante 3 horas.


Dulce de membrillo: Hervir 15' en CR.
Frutas desecadas y aceitunas: Remojar 6 horas en CR o AB.


Semillas: Remojar sin cáscara 6 horas en CR o AB.


Chocolate: Remojar de 1 a 6 horas según el espesor.


Legumbres secas: Remojar 6 horas en CR o AB, enjuagar y cocinar en agua natural.


Verduras: En caso de acelga o espinaca, cocinar en CR ó en agua con una hoja de repollo, ó remojar 3 horas en AB y cocinar en agua natural.
Papas o batata: Cocinar en CR ó agua con una hoja de repollo. Para freír, remojar una hora en CR o AB. Para el horno, remojar 3 horas en CR o AB.
Cereales y pastas: Cocinar en CR.
Huevos: Remojar con cáscara una hora en CR o AB.


Aceites refinados: Colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio en la botella, agitar bien y dejar luego 24 horas en reposo. 


El bicarbonato neutraliza los vestigios de ácidos y solventes utilizados en la industrialización, formándose en el fondo de la botella un sedimento (la reacción del bicarbonato sobre los ácidos) que no debe ser utilizada

El Dr. Sack sugería usar agua de repollo o incorporar una hojita de repollo en la preparación de salsas, cocción de pastas, huevos, legumbres y verduras (sobre todo acelga, espinaca y remolacha), así como en el remojo de legumbres, frutas secas y carnes. También recomendaba agregar apenas una hojita de repollo crudo a las ensaladas (en exceso produce gases), y desaconsejaba el consumo del repollo hervido.

La dieta en equilibrio ácido-base

El Dr. Ragnar Berg, médico sueco, pionero en la investigación de la alimentación alcalinizante- sugería que un 85% de la dieta debe estar compuesta de elementos ricos en bases, de los cuales una proporción debe estar en estado crudo y sólo un 15% debería estar reservado a los alimentos acidificantes. Berg sostenía que la mejor terapia era la de jugos frescos de frutas y verduras.
  • Comenzar a mejorar la calidad de la nutrición es comenzar a mejorar la calidad de vida. Ser conscientes de qué y cómo comemos.
  • Prestar atención al equilibrio ácido-básico del organismo permite eliminar una gran cantidad de síntomas, muchos de los cuales a veces se los considera normales por hábito.
  • Conocer los alimentos acidificantes y alcalinizantes, para comenzar a modificar la ingesta diaria. El cambio debe ser gradual, inicialmente dos partes de alcalinizantes por cada parte de acidificantes, hasta llegar al equilibrio 4 a 1, hasta lograr el hábito de consumir los alimentos en equilibrio ácido-alcalino.
  • Adecuar la alimentación a la realidad orgánica, social, laboral y a la época del año
  • El exceso de alimento causa acidificación, es necesario nutrir el cuerpo con moderación para saciar las necesidades básicas.
  • Consumir frutas (de estación y bien maduras) y verduras (crudas, cocinadas al vapor o consumidas en el agua de cocción). Preferentemente consumir frutas y verduras de cultivo natural y productos orgánicos.
  • Incorporar cereales menos acidificantes (arroz integral yamaní, trigo sarraceno, maíz) o alcalinizantes (mijo o cebada) y legumbres (porotos, lentejas, arvejas, garbanzos, soja, arveja) previamente remojadas con un trozo de alga kombu o una hoja de repollo blanco o laurel.
  • Preferir las frutas secas: almendras, dátiles, pasas de uva y castañas.
  • Endulzar con miel de arroz o de cebada, miel de abejas
  • El jugo de limón es un producto empleado, para alcalinizar el organismo. Se puede añadir a un caldo vegetal de cebolla y apio, resultando una combinación desintoxicante y alcalinizante que se toma antes de comer y cenar.
  • El ayuno bebiendo jugos de frutas (aporte exclusivo de bases o alcalinos), facilita el proceso de purificación de residuos ácidos y permite sentir sensación de alivio en el organismo.
La macrobiótica y el equilibrio Yin-Yang
La macrobiótica considera YANG al elemento alcalino y YIN al elemento ácido, para conservar la buena salud debe mantenerse el equilibrio yin-yang, ó ácido-base. 

Algunos alimentos alcalinizantes en la dieta macrobiótica son: 


miso (pasta de soja fermentada), 
el sésamo, la raíz de bardana, 
las algas, el poroto aduki (protege la función renal), 
el té de banchá, la raíz de loto, 
y las ciruelas umeboshi. 

Algunos alimentos ordenados según el criterio macrobiótico en cuento al valor decreciente del elemento Yang (de más alcalino a menos alcalino) .

  • Cereales: trigo sarraceno, mijo, centeno, trigo integral, arroz yamaní, cebada, maíz.
  • Frutas: manzana, frutilla, castaña, cereza, aceituna, durazno, avellana, maní, almendra, pera, melón, dátil, higo, banana, cítricos, piña.
  • Verduras: diente de león, ortiga, zanahoria, coliflor, zapallo, perejil, cebolla, nabo, achicoria, lechuga, repollo, remolacha, lenteja, guisante, ajo, hongo, pepino, espinaca, espárrago, tomate, arveja
  • Productos lácteos: queso de cabra, edad, cheddar, leche, manteca, crema, yogurt.
  • Aceites: de sésamo, de maíz, girasol, oliva, soja.
  • Bebidas: té ginseng, ban-cha, zumo de frutas.


PH y los Alimentos 

La División de Alimentos y Medicinas del Departamento 

de Agricultura y Servicio al Consumidor de Carolina del 

Norte, en su afán de contribuir al desarrollo de una mejor 

calidad de vida de la comunidad Hispana explica en esta 

ocasión lo que significa el PH y presenta una lista de 

alimentos ácidos y alcalinos. 

¿Qué es el pH? 
¿Cuando los doctores hablan sobre el necesario equilibrio 
de lo acido y lo alcalino en el cuerpo, a qué se refieren?, 
¿por qué es importante? Y, ¿De qué manera la nutrición y el estilo de vida afectan 
este equilibrio entre acido y alcalino? 
Cuando hablamos de acido y alcalino estamos hablando de hidrogeno. Acido es una 
sustancia que suelta hidrogeno en una solución química y, alcalino es una sustancia 
que remueve el hidrogeno de una solución química. 
Lo acido y lo alcalino se miden en pH (hidrogeno potencial), en una escala que va 
del 1 al 14; siendo uno lo mas acido y catorce lo mas alcalino. 

Toda solución es acida o alcalina, tanto en el cuerpo humano como fuera de el. La 
sangre, los fluidos estomacales el vino, el café, etc tienen un determinado pH. 
Un pH por debajo de 7 es considerado acido y por encima de 7 se considera 
alcalino. El pH del estomago es 1, el del vino es 3.5, la sangre de las venas 7.35, el 
agua de mar 8.5, etc.  
El pH ideal del cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, oscilar entre el 7.35 y 
el 7.45. 
Al interior del cuerpo humano el equilibrio entre lo acido y lo alcalino es muy 
importante, ya que muchas funciones del cuerpo solamente ocurren en cierto
niveles de acidez o de alcalinidad. Muchas encimas y reacciones químicas del 
cuerpo funcionan mejor en un pH determinado. Un pequeño cambio en el pH del 
cuerpo puede tener un efecto profundo en las funciones del organismo. Por 
ejemplo, la capacidad de contracción de los músculos declina y la hormona 
adrenalina aumenta cuando el cuerpo se vuelve ligeramente mas acido. Distintas 
partes del cuerpo tienen distintos niveles de acidez y alcalinidad. 
¿Cómo se mide el pH? 
 Por lo general la medición del pH se hace a través de la sangre, ya que es mas 
sencillo de medir que el de otras partes del cuerpo. Lo que se determina a través 
del análisis de la sangre son los niveles de: potasio, sodio, cloro, dióxido de carbono 
y bicarbonato. 
Algunos practicantes de la medicina alternativa miden también la orina. Ellos 
piensan que el cuerpo busca permanentemente eliminar los excesos de acidez que 
irritan los tejidos y le impiden absorber los minerales y, puesto que uno de los 
sistemas principales de eliminación del organismo es el renal (riñones), ellos 
consideran que al medir el nivel de acidez de la orina se puede determinar si el 
organismo  esta eliminando o no la cantidad de ácidos que debería.

Si la eliminación de ácidos a través de la orina es mas alta de lo normal el pH de la 
orina será mas acido. Esto también indicaría que el cuerpo esta saturado y por eso 
tiene una acidez alta. 
Dentro de la medicina alternativa se mide también la saliva, pues se considera que 
si el cuerpo tiene las suficientes reservas de minerales, esta abundancia de 
minerales debe aparecer en la saliva. 
No consideran sin embargo, que medir la orina o la saliva sean un modo completo 
de medir el pH del cuerpo, sino que más bien son indicadores. 

Contienen ácidos orgánicos, como el tomate y los cítricos 
a pesar que normalmente crean un efecto alcalino, en algunas personas pueden 
dejar residuos ácidos. Esto sucede sobre todo cuando las personas tienen poca 
acidez en el estomago o cuando tienen mal funcionamiento de la tiroides. 
Clasificacion del pH de Algunos Alimentos de Acuerdo con el 
Efecto que Tienen en el Organismo.

La siguiente lista no es completa, solamente incluye aquellos alimentos sobre los 
que la mayoría de los analistas coinciden en calificar como ácidos o alcalinos 
después de ser digeridos. Existe desacuerdo con respecto al pH de ciertos 
alimentos, debido a ello estos últimos no han sido incluidos. 

Frutas Alcalinizantes: 
• Sandía 
• Manzanas 
• Nectarinas 
• Naranjas 
• Piña 
• Pasas 
• Dátales 
• Tomate 
• Coco fresco

Vegetales Alcalinizantes: 
• Brócoli 
• Zanahorias 
• Col 
• Coliflor 
• Culantro 
• Berenjena 
• Hongos 
Endulzante Alcalinizantes: 
• Stavia 

Proteínas Alcalinizantes: 
• Huevo (escalfado) 
• Queso cottage 
• Pechuga de pollo 
• Tempe (fermento) 
• To fu (fermento)

Otros Alimentos Alcalinizantes: 
• Vinagre de cidra de manzana 
• Polen de abeja 
• Jugo fresco de frutas 
• Jugo de vegetales 
• Lecitina 
• Agua mineral 

Sazonadores y especies Alcalinizantes: 
• Ají 
• Canela 
• Curry 
• Jenjibre
• Miso 
• Mostaza 
• Sal de mar 
• Tamari 
• Todas las hierbas 

Frutas Acidificantes: 
• Guindotes (ciruela pasa) 
• Jugos procesados de frutas 
• Arándonos 
• Ciruelos 

Vegetales,legumbres y frejoles Acidificantes: 

• Espinaca cocida 
• Papas (sin piel) 
• Fréjoles 
• Chocolate 
• Guisantes verdes 

Granos Acidificantes: 
• Maíz 
• Avena 
• Centeno 
• Arroz blanco 
• Arroz integral 

Lácteos Acidificantes: 
• La mayoría de los q


quesos de vaca 
• Queso de cabra 
• Quesos procesados 

Nueces Acidificantes: 
• Maní 
• Mantequilla de maní 
• Nueces del Brasil 
• Tahini 
• Anacardos 

Proteína animal Acidificante: 
• Carne de res 
• Carne de cerdo



• Mariscos 
• Pavo 
• Pollo
 • Carnero 
• Pescado 

Alcoholes Acidificantes: 
• Cerveza 
• Bebidas espirituosas 
• Alcoholes fuertes 
• Vino 

Productos de harina blanca Acidificantes: 
• Fideos 
• Macarrones

• Spaghetti 

Medicinas y químicos Acidificantes: 
• Aspartamo (edulcorantes) 
• Drogas sicodélicas 
• Medicinas 
• Drogas químicas 
• Pesticidas 
• Herbicidas


La Dieta Americana 
A veces se considera que los alimentos acidificantes no son saludables y esto es un 
error de concepto.

 Acidez y alcalinidad son opuestos, ambos necesarios y 
requerimos de ambos para lograr equilibrio en el organismo. 

La preferencia actual por las comidas alcalinas se debe a que la dieta americana es 
extremadamente acida, 
lo cual genera problemas de salud. 


Acerca de la acidez que generan las comidas altas en grasa y azucar algunos 
especialistas de la salud afirman que la acidez puede destruir los huesos, porque el 


organismo necesita robar minerales alcalinos de los huesos (entre ellos calcio) para 


disminuir el pH acido de la sangre. 




Síntomas Identificados con pH Acido 
Síntomas iniciales:

• Acné 

• Agitación 

• Dolor muscular 

• Manos y pies fríos 

• Mareo 

• Baja energía 

• Dolor movible en las articulaciones 
• Alergias alimenticias • Sensibilidad química al mal olor y los gases 
• Hiperactividad 
• Ataques de pánico 
• Cólicos menstruales y premenstruales 
• Ansiedad y depresión premenstrual 
• Falta de deseo sexual 
• Llenura 
• Acidez 
• Diarrea 
• Estreñimiento 
• Orina caliente 
• Orina olorosa 
• Dolores de cabeza 
• Respiración acelerada 
• Pulso inestable 
• Lengua blanca 
• Dificultad para levantarse de mañana 
• Congestión 
• Sabor metálico en la boca



Síntomas Intermedios: 

• Herpes I y II 
• Depresión 
• Perdida de memoria 
• Perdida de concentración 
• Migrañas 
• Insomnio 
• Perturbación de la vista, olor, sabor, oído 
• Asma 
• Bronquitis 
• Picazón de oído 
• Fiebre del heno 
• Hinchazón 
• Enfermedades virales (resfrío, gripe) 
• Enfermedades bacteriales  
• Enfermedades por hongos (vaginales, pie de atleta)



• Impotencia 
• Uretritis 
• Cistitis 
• Infección urinaria 
• Gastritis 
• Colitis 
• Caida excesiva del cabello 
• Cirrosis 
• Endometritis 
• Sinusitis 
• Tartamudeo 
• Entumecimiento

Síntomas Avanzados 
• Enfermedad de Crohn 
• Esquizofrenia 
• Desordenes de aprendizaje 
• Enfermedad de Hodgkin 
• Lupus eritomatoso 
• Esclerosis múltiple 
• Artritis reumática 
• Sarcoidosis 
• Tuberculosis 
• Esclerordema 
• Leucemia 
• Todas las otras formas de cáncer


UNA DIETA  ALCALINA

Llevo tiempo queriendo escribir ese artículo. Quería que fuera muy informativo y tenía miedo de poner información errónea. Compré libros acerca de la dieta alcalina y busqué investigaciones científicas que respaldaran lo que estas líneas pretenden informar.
Sin embargo, no fue así como yo conocí acerca de la dieta. No necesité conocer toda la ciencia detrás para sentir los beneficios de energetizar mi cuerpocomiendo alimentos alcalinos.
Así pues decidí que este artículo y todos los que vendrán acerca de este estilo de vida, no sean desde un approach científico sino desde la experiencia de un usuario, mi experiencia.
La dieta alcalina surge del principio de que todos los procesos que realiza el cuerpo, sea cuales sean, son pequeños impulsos eléctricos. El latido del corazón, la respiración, la digestión, incluso la vista… son sólo el resultado de estos procesos eléctricos. Si son impulsos eléctricos… se pueden medir… es por eso que el Dr. Alex Guerrero de la Universidad John Hopkins, se dio a la tarea de medir estos impulsos… así encontró que:
  • El cerebro consume de 72 a 78 mhz
  • El hígado de 60 a 65 mhz
  • El colón de 58 a 65 mhz
  • El estómago de 58 a 65 mhz
La fuente de energía del cuerpo, es la comida, si la comida aporta energía al cuerpo… entonces éstatambién puede ser medida:
  • Pastel de chocolate: 1.5 mhz
  • Big Mac: 5 mhz
  • Corte de carne de res de 300 g: 7 mhz
  • Pepino: 40 mhz
  • Apio: 70 mhz
  • Almendras (naturales): 70 mhz
Si estos alimentos, y todos los demás por supuesto, deben ser procesados por el cuerpo para transformarlos en energía, entonces ¡también la energía necesaria para digerirlos puede ser medida! Para poder realizar todo el proceso de digerir estos alimentos, el cuerpo necesita:
  • Pastel de chocolate: aporta 1.5 mhz necesita 25 mhz
  • Big Mac: aporta 5 mhz necesita 25 mhz
  • Corte de carne de res de 300 g: aporta 7 mhz necesita 30 mhz
  • Pepino: aporta 40 mhz necesita 3 mhz
  • Apio: aporta 70 mhz necesita 6 mhz
  • Almendras (naturales): aportan 70 mhz necesitan 10 mhz
Dadas estas condiciones podemos dividir todos los alimentos en dos:
  1. Ácidos: Necesitan más energía para digerirse de la que aportan
  2. Alcalinos: Aportan más energía de la necesaria para ser digeridos
Bajo este principio, debemos cambiar la forma en la que vemos los alimentos, y pensar que son como pilas alcalinas que nos aportan energía.
En lugar de pensar en la forma tradicional de dieta, donde nos enfocamos en no comer lo que nos hace daño, debemos enfocarnos en los alimentos que nos benefician.
Todas las dietas son buenas. Pero sabemos que sólo el ejercicio contínuo mantiene un cuerpo saludable. La dieta alcalina te aporta toda esa energía que necesitas para darle la vuelta a tu vida.
¡Si quieres tener energía aliméntate de energía!

Los Alimentos :
Los alimentos son sustancias que al ser ingeridas por nuestro organismo sirve para suministrar a las celulas del cuerpo que son imprescindibles para el crecimiento, la restauración y el buen funcionamiento de los tejidos y los órganos vitales
.
Los alimentos se pueden clasificar de varias maneras:
Los Carbohidratos :
Los carbohidratos tambien conocidos como glucidos, se encuentran mayormente en alimentos de origen vegetal.
los carbohidratos pueden clasificarse en:

  • Monosac áridos: glucosa o fructosa
  • Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.
  • Oligosacáridos: polímeros de hasta 20 unidades de monosacáridos.
  • Polisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
  • Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.
  • Función estructural: celulosa y xilanos.
Debemos consumir entre 3 y 5 raciones al día de carbohidratos:
  • 2 piezas de fruta fresca.
  • 50 a 100 gr. de arroz o pasta integral.
  • 30 a 40 gr. de galletas o pan integral.
  • 30 a 60 gr. de fruta desecada.
Las Grasas:
Las grasas son la mayor fuente de energia de la dieta aparte de ayudar a mantener una piel y pelo saludable y a la absorción y transporte por el torrente sanguíneo de las vitaminas solubles en grasa A, D, E y K.
Las grasas cumplen varias funciones:

  • Energeticamente, las grasas constituyen una reserva energética, ya que brindan 9 KCal por gramo.
  • Plásticamente, forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, ya que se encuentra en todos los órganos y tejidos. Aislante, actúan como excelente separador dada su apolaridad.
  • Transportan proteínas liposolubles.
  • Dan sabor y textura a los alimentos.
Las grasas son tan necesarias como perjudiciales si abusamos y consumimos mas de las necesarias al dia. Una dieta demasiado rica en grasas puede probocar enfermedades corparales como el aumento de peso y llagar a obesidad.
  • Es recomendable un total de calorías al día de un 30 % provengan de las grasas. El resto de las calorías deben proceder de la ingesta de carbohidratos y proteínas.
  • Es recomendable, del total de calorías ingeridas en un día, que provengan de las grasas saturadas deberían ser inferiores al 10 %
  • Es recomendable, que el total de calorías ingeridas en un día, aquellas que provengan de las grasas monoinsaturadas puedan llegar al 15 %.
  • Del total de las grasas ingeridas en un día, la ingestión de grasas poliinsaturadas debería ser superior al 10 %.
La Fibra:
Las fibras son largas moléculas químicas que pertenecen principalmente a las paredes de las células vegetales y que nuestro organismo no es capaz de digerir.
Las fibras poseen propiedades muy importantes:

  • Absorben el agua (hasta 5 veces su peso)
  • Aumentan el volumen de las heces eliminando asi el estreñimiento
  • Aceleran el tránsito intestinal
  • Permiten eliminar el colesterol y ciertas sales biliares
  • Disminuyen la cantidad de glucosa y de ácidos grasos en la sangre
  • Procuran un medio favorable al desarrollo de ciertas bacterias del colon, que producen sustancias útiles para el organismo y capaces de destoxificar agentes cancerígenos
  • Ayudan a eliminar ciertas sustancias cancerígenas o cocancerígenas
  • Las fibras presentan el inconveniente de eliminar más rápidamente ciertas sales minerales (hierro, zinc, calcio). Esta perdida debe ser compensada con una alimentación bien equilibrada en minerales.
  • Absorben los iones positivos
  • Al dar una impresión de saciedad, obligan a reducir la cantidad de alimentos ingeridos

    .
Las Proteinas:
Las proteínas son biomóleculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Pueden además contener azufre y en algunos tipos de proteínas, fósforo, hierro, magnesio y cobre entre otros elementos.
Las proteínas son clasificables según su estructura química en:


  • Proteínas simples: Producen aminoácidos al ser hidrolizados.
  • Albúminas y globulinas: Son solubles en agua y soluciones salinas diluidas.
  • Glutelinas y prolaninas: Son solubles en ácidos y álcalis, se encuentran en cereales fundamentalmente el trigo. El gluten se forma a partir de una mezcla de gluteninas y gliadinas con agua.
  • Albuminoides: Son insolubles en agua, son fibrosas, incluyen la queratina del cabello, el colágeno del tejido conectivo y la fibrina del coagulo sanguíneo.
  • Proteínas conjugadas: Son las que contienen partes no proteicas
Las vitaminas:
Las vitaminas son compuestos orgánicos que cumplen diversas funciones en nuestro organismo.Algunas funciones tienen que ver con el metabolismo. Otras con la manufactura de hormonas, neurotransmisores del sistema nervioso, células de la sangre y material genético. Muchas veces las vitaminas actúan acelerando las reacciones químicas normales del organismo..

Así como son necesarias para el organismo, el exceso de vitaminas puede tener efectos muy graves sobre la salud. A esto se llama hipervitaminosis. En muchos casos el exceso puede ser tóxico para el organismo, se debe tener cuidado especialmente cuando se suplementa a una persona con vitaminas.
Para evitar que se pierdan las vitaminas, deberemos seguir algunas pautas generales a la hora de manipular los alimentos:

  • Consumir los alimentos lo más frescos posible.
  • Evitando cocer en exceso las verduras.
  • Reutilizar el agua de cocción de las mismas para la elaboración de salsas y caldos, con objeto de aprovechar todo su valor nutritivo.
  • Evitar el almacenamiento durante largos periodos de tiempo de los productos alimenticios
  • Consumir las pieles de las verduras si no están tratadas químicamente.
  • Cortar y lavarlas en el momento de comerlas.
  • Optar por productos frescos y si no se comen rápido acudir a la congelación.
  • Cocer al vapor para evitar el contacto excesivo de la verdura con el agua.
  • Comer cuanto antes el alimento cocinado.

Los Minerales :
La función de los minerales en el organismo es tanto estructural como reguladora.Tejidos como hueso y dientes, regulan la transmisión neuromuscular, la permeabilidad de las membranas celulares, el balance hidroelectrolítico y el equilibrio ácido-base.Participa en procesos como la acción de los sistemas enzimáicos regulando el metabolismo, contracción muscular, sistema nervioso, coagulación de la sangre, etc. El mantenimiento de una concentración normal de minerales en los líquidos corporales es vital para el individuo.
  • Azufre.-Esta en huevos y almendras.
  • Calcio.- Se encuentran en los quesos, yogurt bajo en grasa, helados, almendras, huevos, leche descremada. Este mineral es muy bueno en la coagulación de la sangre, fortifica los huesos (evitando la osteoporosis y las fracturas), los dientes, muy bueno en el tratamiento del insomnio, crecimiento de los musculos, previene el cáncer de colon.
  • Cloro.- En la sal, cereales, col, apio, avenas. Mineral que encontramos en nuestro cuerpo, combinado con el sodio y el potasio. Escencial en la síntesis del ácido clorhídrico y regula el balance de los ácidos alcalinos del cuerpo.
  • Cromo.- Carne, higado y levadura de cervaza. Ayuda a la asimilación de carbohidratos, funciona en el metabolismo de glucosa para covertír a energía, ayuda a llevar proteínas donde es necesario, previene la presión alta. Sintetiza el colesterol, grasas y proteínas, tambien estabiliza el azúcar en la sangre.
  • Hierro.- Lo encontramos en la carne de res magra, frejoles, higado, pavo, yema de huevo, almejas, cereales de trigo. Necesaria para la producción de hemoglobina, incrementa la resistencia al estrés y enfermedades. Importante para el crecimiento de los niños.
  • Flúor.-Productos de mar, semillas de girasol, avena y ajos. Previene la caries, favorece el esmalte dental y los huesos. Una sobredosis de este mineral puede afectar el metabolismo de las vitaminas, dañar los riñones, higado, corazón y el sistema nervioso central.
  • Fosforo.- Pescado, queso, carne, pollo, huevos, granos enteros, soya, nueces, fruta seca y choclo. Esta presente en todas las células que participan en las reacciones químicas del cuerpo. es necesario para el uso de las proteínas, grasas y carbihidratos por el cuerpo y su conversión en energía.
  • Magnesio.- Lo encontramos en cereales, frejoles, vejetales de hojas verdes, manzanas, almendras, duraznos, algas marinas, maní, nuez del nogal y pecanas. Regula el sistema nervioso central, es escencial para el metabolismo de los carbohidratos y los minerales, la función muscular, el crecimiento de los huesos, el balance alcalino y la utilización de la glucosa para producír energía. Una deficiencia de magnesio puede causar problemas al corazón, formación de coágulos, temblor muscular y confusión mental. El café, chocolate y cigarrillos limitan su aprovechamiento por el organismo.
  • Manganeso.- Huevos, cereales de grano entero, espinacas, toronja, naranja y vejetales de hojas verdes. Trabaja conjuntamente con otras sustancias como catalizador en la utilización de las vitaminas B y C. Interviene en la fabricación de las hormonas sexuales, la leche, los ácidos grasos, el colesterol y es importante en el crecimiento del esqueleto.
  • Potasio.- Vegetales, platanos, naranjas, tomates, cereales de grano entero, semillas de girasol y nueces. Es indispensable para mantener el balance de los fluídos del cuerpo. Tambien ayuda a que el cuerpo crezca apropiadamente, mantiene una piel saludable y el balance alcalino de sus fluídos.
    Sodio.- Lo encontramos en la mayoria de los alimentos, especialmente en el apio, zanahoria, productos de mar, pollo y sobre todo en la sal de mesa. Su deficiencia es extraña y, más bien, su uso exagerado, puede predisponer a una hipertensión arterial. Mineral escencial para los deportista y junto con el potasio se pierde por la transpiración durante el ejercicio.
  • Zinc.- Esta en huevos, vegetales de hojas verdes, semillas de girasol, ostras, arroz. Muy importante para el funcionamiento de la prostata, necesario para reparar y crear nuevas células,ayuda a las enzimas en la digestión y el metabolismo. Importante para el crecimiento en general.
  • Yodo.- Lo encontramos en pescados de mar, champiñones, mariscos y productos lácteos. Importante en el funcionamiento de la glándula tiroides que produce la hormona tiroxina, una sustancia esencial para el metabolismo. Cuando hay deficiencia de Yodo, se presenta un engrandecimiento de la glándula tiroides que se localiza en el cuello. 


. En Amor, Servicio y Gratitud.. Ram Saram Kaur " " SOY ESCRITORA DE ALMA Y POETA DE CORAZÓN.." Gillian Leyva( Gigi Ram)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu opinión..
" El Universo... TE SUMINISTRE LA ABUNDANCIA INFINITA,
AN´ANASHA.., OMAR TAT SAT.."